sábado, 2 de abril de 2016

Circular Peyreget.- 1 abril 2016



Tenia por delante dos días para disfrutar de la nieve en el Pirineo con Julio, pero el viernes no tenia buena pinta,Quedamos en la panaderia de Escarrilla ( muy recomendable para desayunar y con wifi). Nieva y la frontera parece que esta infame. Llegan Julio y Suko. Luis se lo pensará. Decidimos subir a Portalet y ver que hay.

Visibilidad nula, viento de norte pero alguna ventana azul en el cielo. Decidimos descartar la circular al Midi pero vamos a intentar la circular al pico Peyreget como Julio diseño para el libro de Jorge. Como no vemos clara la vertiente de Pombie para el descenso decidimos hacerla al revés...antihoraria. Ligera desorientación al subir sin estar perdidos encontramos el col de Pombie y cogemos altura para descender directos al refugio. Cruzamos un alud grande posiblemente del calor del miercoles.

En el refugio decidimos comer y esperar  algún detalle de la meteo. Aparece Luis que ha tenido algún problema para seguir nuestra huella. Seguimos hacia la cima del Pico subiendo por la gran Raillere a la izquierda de la aguja Victor Enmanuel que nos deja en el collado de Pombie Peyreget y por la norte a la cima con esquis.

Alli se abre el cielo y nos regala luz, vistas del Midi y una buena nieve para disfrutar. Descenso muy bueno palas y un corredor que no se desciende de forma habitual hasta el pla debajo del coll de L'ou. Subimos al collado y descenso hasta el parking abriendo huella y en soledad. Fantástico día que hemos sabido disfrutar por nuestra fe . Después del cafe en la frontera Julio, Luis y Suko suben a disfrutar descendiendo con esquis el corredor del Ejecutivo (video en Sendero Limite). Yo decido ir al refugio a ducharme y esperar a Julio para cenar y planificar el día siguiente.

Enrique Recio



No hay comentarios:

Publicar un comentario