miércoles, 30 de noviembre de 2016

Transición Rueba primera de la temporada de esquí Formigal. 28/29 Nov 2016

Como dice Julio" la Nieve esta ya puesta". Tenia dos días y la mejor opción es escalar ahora que lo pasamos bien y después iniciar la temporada de esquí probando el nuevo material ligero.
Lunes en Murillo cafe a las 10 ya un clásico, nos juntamos Sabine, Sendero Limite, Sueño Vertical , EVA y ademas Francis Tomas ,con su hermana, un gran guía de montaña francés afincado en Suiza. Con 70 a y recién operado de una artroscopia escala la Vía Diaples en el corazón de Sueño Vertical ( un homenaje desde nuestro blog a la perdida de nuestro compañero y amigo Antoñanzas fallecido recientemente) . todo el grupo nos movemos por el Mallo de la Mora en distintas vías, Luis y Yo en la Vía Bruno Gaspar. En la cima foto de grupo y en el bar después apasionante conversación entre todos/as sobre el pasado y futuro de nuestra pasión.
Julio y yo nos quedamos solos y decidimos subir a dormir a Escarrilla para mañana esquiar , será mi primera de la temporada. Parada en Barrabes de Jaca para cambiar material y preguntar por cuchillas de 70mm comprobando que dynafit fabrica tablas de 65mm de patín pero las cuchillas mas pequeñas son de 80mm :(
Cenamos esta vez en Casbas ya que no hace temperatura para aprovechar las zonas de picnic y en Escarrilla preparamos los coches para dormir. A las 9h desayuno en la panadería, lugar muy agradable y acogedor. Llegan David Castillo y Luis ya estamos listos para subir al parking de Espelunciecha que Aramón creo no ha querido limpiar para no facilitar nuestro acceso al entorno de la Estación. Todo el parking con 40cm de nieve y hielo dejando solo un carril estrecho muy helado a estas horas. Gracias Aramón :((
Decidimos ir pasando valles y volver según objetivos, Luis y David preparan su temporada  de competición de esquí, Julio continua su introducción a la temporada y Yo probare mi nuevo equipo ligero Fish x-series de Movement (157cm 65mm) y las nuevas botas ligeras de Atomic. Subimos a Batallero, transición descenso a Anayet y subida al Pico de La Mina. Yo inicio la vuelta antes y prefiero no hacer nada especial hoy solo sentir las sensaciones del nuevo material. Aun así serán 900m de desnivel.
Luis y David siguen hasta tres Hombres y Julio agrupa conmigo en Anayet. Volvemos hacia Espelunciecha y en el parking al sol sentados comemos tortilla y una cerveza...un autentico placer. Yo  decido regresar a  casa pero el grupo seguirá con la sesión de tarde hacia el Pico Portalet. Enrique Recio....primera con buenas sensaciones y contento con el nuevo material.












No hay comentarios:

Publicar un comentario