domingo, 27 de noviembre de 2016

Peña Rueba 1176m. Ferrata Sur 25 nov 2016

Salida promocional de nuestro hospital, reservado desde primeros de mes. En una semana de lluvias persistentes frío y nieve en altura, el 25 fue un día de sol , mar de nubes y preciosas vistas del Pirineo nevado. La primera idea era realizar la circular de las Ferratas con Laura y Paco. Paco no recuerda que tiene Focuss y se descuelga de la actividad, iría de todas formas con Laura. Hablo con Esme que se apunta con muchas ganas. Tanta lluvia y la zona tan umbría que hay en la ferrata NW me hacen dudar de la actividad y de la orientación. Al final decidimos subir y bajar por la ferrata sur disfrutando del sol.
Salimos a las 8h de Calatayud y a las 10 desayunamos en Murillo con Julio y Luis. Acceso en coche hasta las balsas 600m y todo preparado a las 11h. Julio y Luis se quedan en la Vía Bruno y el resto a las base de la Ferrata. Nos preparamos, arnes, disipadoras y cascos. Explico las normas básicas para progresar por la Ferrata y empezamos a subir. Con un puntito de tensión, es su primera vez, vamos progresando al principio con lentitud que es seguridad. Después seguimos con buena progresión y empiezan a sonreír venciendo las dudas y la tensión de lo desconocido.
Cada vez disfrutamos mas de la ruta, el sol y las vistas desde la pared. En una hora estamos fuera de la ferrata y en 90 minutos estamos en la cima. Son dos cimas gemelas con mínima diferencia de altitud, mar de nubes y todo el Pirineo nevado. Magnifico día en la cima de Peña Rueba 1176m, parada para comer un poco y antes de quedarnos frías iniciamos el descenso que vuelve a crear un puntito de miedo, pero  aprovechando bien la tensión de la  sirga el descenso resulta cómodo y divertido. En la parte media subimos a la torre con vistas espectaculares de Riglos.  Llegamos al suelo y el resultado es muy positivo , sonrisas y alegría por superar la prueba  y el objetivo de hoy. Agrupamos con Luis que sube a entrenar a la nieve y Julio que nos acompaña a visitar Riglos.  Una cerveza , los últimos rayos en la paredes de los Mallos y vuelta a casa. Pronto mas....Enrique Recio. Gracias chicas por vuestra ilusión. ;) ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario