sábado, 28 de enero de 2017

Pico Castillo de Vinuesa (2083m) con esquís por Hoyos.- 28 enero 2017

Parece increíble que cada vez que voy a esta zona las condiciones han mejorado con mas nieve y de mejor calidad. Hoy ademas acompañado por Juanjo. Había nevado jueves y viernes pero nunca sabemos como puede caer en esta zona. Salimos de Calatayud a las 8.... 9:30 en Santa Inés para desayunar y salida a las 10:30 aproximadamente. Todo perfecto sol nieve recién caída, los accesos limpios. Juanjo es su primera vez en esta zona y esta sorprendido gratamente. Mucha nieve y de calidad en una zona de belleza y soledad. En el punto de nieve...música, gente, coches bueno lo típico de una estación . Pero llegamos al Pico del Buey y silencio. Un esquiador en la cima y unos raqueteros en la Laguna del Buey. Después a partir del Hoyo Grande soledad, silencio y paz. La primera bajada sin comentarios el video habla...hemos decidido cima por Collado Sur. Sucesivas transiciones y las nubes de oeste van entrando al Pico. Cima cubierta pero con buena visibilidad, descenso desde antecima hasta el Hoyo Menor.......que buenos descensos en nieve pow pow. Ejemplares de Pino Negro en la zona del collado sur cerca de la cima.

A las 14 h en el coche después del mejor descenso que recuerdo desde el Buey a la estación. Buena nieve, anchura y casi todo cubierto..bueno siempre hay que ir atentos a ramas y arboles semienterrados.

950 m desnivel acumulado y 13,300 km. Muy buen día, ideales condiciones...Juanjo  sorprendido y disfrutando....y a 90minutos de casa.Enrique Recio





Foto 1.-(J) Collado sur
Foto 2(J).- Enrique en collado sur
Foto 3(J).- Cima PCV hacia circo este
Foto4(J).- Enrique descenso de cima a esquís

 Perfil desniveles ruta
 Datos ruta
Track sobre mapa ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario