sábado, 21 de enero de 2017

Circular Santa Ines- Pico Castillo de Vinuesa- Hoyos de Iregua.- 21 enero 2017 Y Cima Pico 25 enero 2017

Clásica circular de la zona De Santa Ines que no siempre esta hecha pero que cuando esta bien no te la puedes perder. Es una bonita randonee que saliendo del Puerto de Santa Inés sube al Pico del Buey y recorriendo el cordal de Palomeros llega a la cima del Pico Castillo de Vinuesa 2113m.

A partir de aqui hay que descender por la cara sureste hasta un plano. Esta pala no siempre esta esquiable y es fundamental para la continuidad a los Hoyos del Iregua ( nacimiento del Rio que desciende a La Rioja). Este cordal tiene la particularidad que la vertiente oeste vierte aguas al Duero y Atlántico mientras que la este va al Ebro y Mediterráneo.

Se remonta de nuevo al Pico del Buey pasando cerca del Refugio de cazadores dentro del bosque y descenso a la estación de esquí Punto de nieve Santa Inés.

Hoy con 15cm de polvo recién caída e inesperada que ha permitido abrir huella en solitario disfrutando de sol, nieve y soledad. Son  13,49 km y 900m de desnivel acumulado.

Enrique Recio



 Perfil de la ruta imagen cedida por Jose Beltran
Desnivel acumulado y datos de la ruta cortesía de Jose Beltran

Hoyos de Iregua Cima Pico Castillo de Vinuesa.- 25 enero 2017

He vuelto a los hoyos y están incluso mejor que el día 21, buena nieve polvo que se queda sin transformar en el bosque. Y a la sombra pow pow
Decido variar recorrido salgo de Santa Inés, y realizare ida y vuelta por los Hoyos.
Subo al collado Sur por vaguada a la sombra con piedras pero tiene una buena esquiada. Del collado fácil y cerca la cima con el buzón y el piolet de hierro. Fantástico día , que zona de paz y tranquilidad. Se oye el silencio y la soledad roto solo por algún pájaro y el ruido de los esquís en la nieve.

foto 1.- cima desde collado sur
foto 2.- este desde cima
Foto 3.- Cima Pico Castillo de Vinuesa

foto 4.- Sur desde antecima
foto 5.- Sur desde cima

No hay comentarios:

Publicar un comentario