domingo, 6 de diciembre de 2015

Pic de Barbe 2468m. 5 dic 2015



Después de comenzar la temporada en Aneou el jueves, 24 horas después estábamos de viaje hacia Pau para asistir a la Asamblea general ordinaria anual del CAF de Pau como invitado.

Me encontre una sala llena con mas de doscientos asistentes y eso que coincidía con la jornada de Verticualidad donde había mas miembros del club. Como buenos anfitriones me presentaron en publico y tuve que decir unas palabras muy bien asistido por un traductor muy amable. Gracias CAF de Pau por la acogida.

Al finalizar compartimos cena con toda la comida que llevaron de forma voluntaria muchos socios y socias del club.

A las 8:15 quedamos para ir a Barèges y ascender al Pic de Barbe 2468m en la zona del Tourmalet. Aproximadamente una hora de viaje desde Pau pasando por Lourdes. Al llegar a la estación de esqui la carretera continua hasta que se hace impracticable a una cota de 1500 aproximadamente pero esta vez la gendarmerie decidio que todos los coches tenian que bajar a la estación 1450m. Con un pequeño retraso comenzamos la ascensión realizando una varianta a la ruta original de la guía que habíamos consultado.

Estamos Natalie, Gael, Jean Françoise, Fred, Bernard y yo en mi primera visita a la zona.

Despues de foquear por las pistas buscamos orientaciones sur con buena innivacion con tendencia derecha izquierda hasta un collado donde contactamos con la ruta original a unos 2000m.

Despues de una gran pala con fuerte pendiente llegamos al collado y con un esfuerzo a la cima 2468m.

Muy buen día, fantastico descenso de 1100m apurando por la estación y magnifica compañia.

Enrique Recio.





Foto 1(ER).- Estacion de Baréges

 Foto 2(ER).- Bernard
 Foto 3(ER).- Fred
 Foto 4(ER).- Natalie
 Foto 5(ER).- Gael
 Foto 6(ER).- Grupo collado acceso ruta original
 Foto 7(ER).- Cima Pic Barbe izq Jean Françoise
Foto 8(ER).- Lac blue desde cima Barbe




1 comentario: