lunes, 2 de marzo de 2015

Curso de Alpinismo 2015 - 28 de febrero

Con el objetivo de actualizarnos en seguridad para la práctica de alpinismo invernal y esquí de montaña, repetimos nuestro anual curso. Este año con la gran suerte de poder incluirnos en la actividad formativa que el GREIM de la Guardia Civil de Boltaña realizaba este sábado. Durante mas de 4 horas realizamos los talleres de búsqueda con ARVA, sondeo, paleo estratégico y primeros auxilios tras un alud. Se realizó en el entorno del refugio de Pineta. Tras finalizarlo solo pudimos darnos un paseo hasta el fondo del valle, ya que la meteo solo nos respetó la mañana. Organizado por Juanote, participamos Jorge Pablo y Mariapi como invitados, y Ramis, A Heredia, Miguel Angel, Carlos Tejada y Carlosara del club -lastima de un par de bajas de última hora- que se perdieron una magnífica actualización y muy amena por parte de los miembros del GREIM -Miguel, Eloy, Benjamin y Dani-  del autorescate tras un alud, el accidente invernal mas grave y en el que la primera ayuda por parte de los propios integrantes del grupo es esencial para salvar la vida. Dormimos en el albergue de Yebra, que está excepcional tanto para dormir como para el desayuno que es de lujo. 

Antes de salir para el curso
 En el refugio reponiendo fuerzas
 Realizando paleo
Probando el diferente toque de las sondas
 Mariapi y Carlos Tejada
Practicando sondeo organizado
Mariapi y Ramis mientras no paraba de llover.
Cena del sábado. Risas y bromas. Aprender con buen humor.

2 comentarios:

  1. Se os ve muy bien, buen curso y muy buenos profesores. Ha sido una suerte la coincidencia con sus talleres. La seguridad en este medio nunca es suficiente.Gracias al club Peña Cancias.
    Felicidades. Enrique Recio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso estuvo muy bien y ademas nos lo pasamos genial. Las actividades en grupos grandes son divertidas aunque la meteo no acompañe mucho. Carlosara

      Eliminar