martes, 29 de abril de 2014

Salida a Morata de Jalón de la Escuela Deportiva de Escalada del CMayud 26/4/2014

Con una puntualidad impresionante, nos juntamos el gran grupo de la Escuela Deportiva de Escalada 2014 del Club de Montaña Ayud , con la intención dudosa de escalar en la cercana escuela de escalada de Morata de Jalon, ya que el día no acompañaba.
Empezó la mañana con unas nubes feas que nos estaban haciendo dudar si la salida valdría la pena o sería fallida. En la zona de Chodes, en el sector del Almendro, subimos 2 cuerdas inicialmente que luego ampliamos con dos mas con la colaboración de varios amigos socios del club, nuestro presidente Enrique Recio, David Martinez (Charli) y Luis Lario que andaban por allí. 
Fue un día de debutantes, la mayoría de los niños no conocían la escalada en roca y muchos de los padres conocieron esta impresionante zona de escalada. Tanto niños como padres disfrutaron de las diferentes vías equipadas, incluso algún padre se lanzó a asegurar a alguno de los monitores, Alberto Portero se estrenó como asegurador lo que le hizo currar toda la mañana subiendo y bajando niños. También algunos padres probaron por primera vez a escalar, Javi Muñoz, Alberto Portero, Antonio, Ruth y Esteban,  acabando satisfechos por la hazaña. Haciendo mención especial a Jose María Lázaro que con 72 años se atrevió a escalar una vía recordando sus años de jovenzuelo.
Los niños fueron los protagonistas aprendiendo a descender y a buscar los diferentes relieves donde agarrarse para avanzar, conocieron los materiales que se usa en este deporte y lo mas importante es que disfrutaron del deporte en la naturaleza, en una mañana en la que al final salió el sol.
Los monitores queremos agradecer la colaboración y la asistencia a esta bonita salida, que esperamos repetir. A.Ramirez
El grupo de los peques camino de la pared
La ED de escalada Cmayud 2014
Los monitores y colaboradores equipando las vías
Buen ambiente a pie de vías
Un gran grupo disfrutando de la mañana
Sara y Diego repitiendo vías
                                                          Alberto y Esteban en la pared
  Laura y Lucia posando
Grupo de niños y adultos ocupando las vías
Foto de grupo sobre el puente del Jalón. Gracias a todos



1 comentario:

  1. Muy bien asi me gusta que haya movimiento, felicidades a los responsables y colaboradores de la EDE del CMAYUD

    ResponderEliminar