jueves, 9 de marzo de 2017

Picos Bocalé 2244m y Peyralun 2435m desde Portalet. 8/03/17

Después de 30 dias de reposo por mi afección hepática y reiniciándo el entrenamiento decido probar algo en Pirineos sin pasar de los 500m de desnivel. Esme se apunta con raquetas adaptándose muy bien a mi ritmo. Lo comento por whasap a Bernard que se apunta y quedamos en Escarrilla con Julio Benedé que viene con Charo guardesa del ref. de Lizara.

A las 10.30 en las ventas de Portalet, aún hace viento de norte que sentiremos en altura. El objetivo inicial era Payralun. Salimos por la pista hacia el sur donde realizamos un test de ARVAS. Por terreno ondulante llegamos al puerto viejo de Sallent 1848m. Julio propone subir por la cara suroeste al Pico Bocalé con nieve muy variada desde blanda a dura. Esme con raquetas tiene algún problema en flanqueos laterales con pendiente, decidimos quitar raquetas y subir andando por un lomo herboso y después en la zona mas plana y helada nuevamente raquetas. Fallo de dejar los crampones en el coche¡¡¡¡¡. Julio, Bernard y Charo van por delante. Hacemos cima en Bocalé 2244m con intenso viento de norte y agrupamos en coll de la Landa 2212m. Esme y yo decidimos disfrutar de las vistas de este maravilloso balcón hacia los tresmiles de Tena Balaitus, Frondiellas, Infiernos, Garmo, Algas y Argualas al Este . Los grandes de Formigal al sur y al Noroeste siempre vigilante el Midi. El resto del grupo inician el ascenso al Peyralun.

Descendemos desde el collado con nieve dura y costra al principio y después nieve transformada por el sol. Agrupamos en el Puerto viejo de Sallent. Julio y Charo deciden subir al Pico Portalet y Bernard se viene con nosotros por la pista a las ventas. Fantástico día de prueba con buenas sensaciones...sigo camino de los mil de desnivel pero todavía me falta..gracias a todos/as por vuestra compañía..Enrique Recio







Foto 1(ER).- Los Maestros Julio y Bernard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario