viernes, 8 de julio de 2016

CERRO SAN PEDRO (CALATAYUD)


 29 JUNIO 2016

Como soñador de montañas que soy y como a otros muchos creo les pasará, siempre estamos ahí dándole vueltas a la cabeza en que nueva batalla nos vamos a meter (cada uno a su nivel) y cual será la llave que nos conduzca a ese paraíso escondido que nos hará pasar un rato, día, o días agradables dentro de nuestro mundo de soñadores.

Aunque las carreras y excursiones las llevo un poco paradillas, el cuerpo y la mente ahí siguen empujándo hacia lo suyo, los cerros.

Cerquita de casa tenemos unos parajes que muchos conocereis de sobras pero que para otros son desconocidos totalmente.

Como andábamos por el  día San Pedro, que mejor que hacerle honor al santo y trotear hasta su cerro.  Manos a la obra y a soltar piernas. Con el Forito hasta el Cristo Ribota, donde se quedó mi mujer para su paseo matutino. Aunque mi troteada solo tenia 12 Km. y 463 desnivel positivo, había que perpetrarse de todos los atalajes necesarios, cremica, bastón (porsiacaso las hierbas altas o algún bichejo, la cámara, garmines, aguica y alguna cosa más.

Cruzando el puente de la carretera enseguida me puse a la altura de la antigua vía de Soria (nueva verde en construcción), la cual dejaba entre los escandalosos perros de las torres, girando a la izquierda para subir por el barranco de Veldemadero.  Ala, ponemos las pilas y to tieso parriba, retratos guapos (para los que saben hacerlos)





y después de un ratillo, dejo el solipandio de la pista para disfrutar del pinar hasta el refugio de San Lázaro, punto de giro a la derecha y por una senda guapa a buscar a San Pedro. En mi track tenia marcada un giro de 180 grados a la derecha para una vez pasado el barranco del Marianillo subir  campo a través a encontrarme con San Pedro, ejem, ejem. Entre que han despatrozaó un poco el monte con el tema de la tala, rebolloneros y la hierba estaba a tope, pequeño lío y algún despiste, pero al final llegué al punto mas alto (creo que hubiera sido mejor seguir la senda y al salir al punto que lleva a los molinos seguir por la cresta en dirección contraria a estos y habría llegado mi destino igual.

Cumbre 863 metros (a ojo) y un gran recibimiento de la legión de mosquitos que custodiaban al santo, pero como yo soy mas duro que ellos, no me impidieron disfrutar de las vistas (con neblina y todo), hoces del Jalón, La Cocha, Sierra Vicor, Calatayud y mucho de su entorno. Modesto cerro pero guapo de verdad.








Sin mucho tiempo para el relax, por el solipan y los mosquitos, traguico de agua y datil y por una senda cercana al barranco San Lázaro, pabajo, pabajo, (sin despistarse y mirando donde se pisa), En un plis plas, desandé el camino y estaba de nuevo con mi mujer en el Cristo Ribota.  Fotico de rigor
y colorin colorado la historia del cerro San Pedro se ha acabado.

P.D., si alguien quiere hacer la ruta ésta u otras, puede descargarlas de WKILOCK en rutas de interés de JABALIDEBALADANA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario