viernes, 29 de agosto de 2014

Escalada en Balneario de Panticosa, via el Nano, via del Rebollón y la arista de Mogli (11/08/2014).

Aprovechando la infraestructura de nuestro amigo Ara, usamos su casa en Sabi como campo base para escalar unas vías equipadas y asequibles para nuestro nivel (el nivel de los mortales V/V+) y muy disfrutonas. Nos dirigimos hacia el Balneario de Panticosa y las vías empiezan justamente detrás de la casa de Piedra, la referencia buena es la horrorosa antena que hay al lado, justo detrás.

Aun que no tuvimos la necesidad de mirar mucho, gusto mientras mirábamos la pared, aparecieron los chicos de Sendero Limite http://senderolimite.blogspot.com/   (Julio Benedé y Carlos), nos explicaron la vía y demás información necesaria. Estuvimos charlando un buen rato, excelente compañía. Desde aquí nuestra gratitud por el trabajo que están realizando, y al que no le guste, pues que no chape y sino que no suba.

Primero se empieza por la vía del Nano que fue asequible y bonita. Después se enlaza con otra vía, buscando hacia la derecha y siguiendo los mojones de piedra, aparece la vía del Rebollón. Para esta transición usar las zapatillas, se nos mojaron los gatos. Esta vía es un poco mas larga y un poco mas dura, tiene una zona de V/V+ pero esta muy bien equipada, con mucho tacto. Después de hacer esta vía se baja por un sendero muy, pero que muy bien señalizado (es importante sino es fácil perderse) hasta enlazar con el sendero para subir a los lagos. Una vez alcanzado el sendero, lo tomamos dirección los lagos, hasta una pequeña pradera donde enseguida intuimos la arista de Mogli. Vía fácil y para nuestro gusto pensada para iniciar a gente, no por eso quitarle belleza e interés. Para los croquis, mejor pasar por el refugio de la Casa de Piedra, os tomáis algo y allí tienen todas las reseñas (Charly).

Foto desde la vía del Nano.
 
Vía del Rebollón, primer largo.
 
Final de la vía del Rebollón.
 
Pradera para tomar la arista

Arista de Mogli.
 
Aragües y Charly marcando la arista.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario