lunes, 9 de junio de 2014

Via Valle de Tena 250m 6a+/V- oblig 090614

Anulado mi proyecto de vuelta a las Madaletas por este calor inesperado había que aprovechar este lunes para hacer montaña. Por la comarca hacia demasiado calor pensé en la opción de escalar en el Piri y que mejor que una vía de gratos recuerdos e impresionante ambiente. Carlos Roy se anima y le hace ilusión acompañarme y concluir el intento de Otoño. A las 7 salimos de Zaragoza directos a la Urbanización de Formigal ahora como imagináis solitaria. Sorpresa 3 cordadas mas quieren escalar la misma vía...un lunes ...vaya popularidad que ha adquirido esta vía. Salimos en tercer lugar dudando por  el cielo y las nubes de evolución que crecen en Partacua. Después de L3 no hay retorno...hay que salir por arriba. La meteo aguanta, solo un viento muy molesto y algunas gotas de agua mientras recogemos las cuerdas en la cima. Sin perder tiempo por si acaso...descendemos las viras con atención como recomiendan los autores pero tranquilos.Un destrepe de IIº y ya estamos en el suelo. Volvemos al coche y charlamos con las dos primeras cordadas que ya han recogido el material..son del CAF de Pau y conocen a nuestro amigo Bernard Garcés ( buenos recuerdos de nuestros amigos franceses)...
Enrique Recio esta vez cordada CMAyud junto a Carlos Roy.



Foto 1 Croquis vía Sendero Límite
Foto 2 (ER).- Carlos L3
Foto 3(ER).- Nuestros amigos franceses en L4
Foto 4(ER).- Carlos Roy L8
Foto 5(CR).- Enrique y perfil de Peña Foratata desde collado después de escalar la vía
Foto 6(ER).- Detalle de la Vía
Foto 7(ER).- Carlos Roy aproximación collado
Foto 8(Yoann Clement).- Enrique L3
Foto 9(Yoann Clement).- Enrique L5

1 comentario:

  1. !!LA CASUALIDAD!!
    Supongo que dos personas que se llamen Antonio Garcia y que no tengan nada que ver uno con otro tengan relación debe de ser relativamente frecuente. Pero como habéis podido ver en la reseña de esta vía fue abierta por Carlos Roy. Y no soy yo jejeje. Según el registro del INEbase hay 1961 personas que se apellidan Roy en su primer apellido. No se cuantos habrá que se llamarán Carlos. Unos cuantos supongo. Pero que escalen, en una misma zona pocos, pocos. Así que desde aquí felicito a mi super tocayo Carlos Roy por este pedazo de vía recomendable 100%. Pena el septimo largo que sale un poco mas duro que el resto de la vía pero que está, como toda la vía perfectamente asegurado. Lo que hace que obligado sea V-. Y es espectacular.
    El descenso puede atemorizar a personas menos acostumbradas a este tipo de descensos pero es rápido y muy cómodo.
    Gracias Enrique Recio por repetir esta vía conmigo.
    Ahhh!!! Espero que mi tocayo lea este comentario y un día podamos coincidir escalando. Y tengo ganas de ver la foto. Un saludo a Carlos Roy (Churla)

    Carlos Roy ;)

    ResponderEliminar