martes, 26 de julio de 2016

Zuriza. Peña Ezcaurre. Via Esminu y Directa Esminu. 25 julio 2016

Otro fantastico día de actividad, me rondaba hacer algo por Anso/ Zuriza valles que por su lejanía visito menos. El viaje es largo para hacerlo en el día pero me animó estar de vacaciones y poder descansar al día siguiente. Llamo a Julio y le pregunto si le apetece hacer la Esminu de Picazu mas la Directa Esminu abierta por SL. Duerme en Hecho y le parece una buena actividad si estoy dispuesto a conducir tanto en el dia. Son tres horas de coche.

Quedamos en Hecho sin madrugar mucho, la orientación es Este y hará calor o quizá viento que haga mas soportable la orientación.

LLegamos a Zuriza y nos desviamos hacia el limite con Navarra donde dejamos el coche.Vamos ligeros aproximación agradable por el bosque.

En pie de via hace calor, esperamos un poco a la sombra mientras preparamos todo y comemos algo.

La vía impresiona desde abajo, vertical, pocos paraboles y técnicas de escalada interior.

En R2 tengo dudas, escalada exigente que hay que autoproteger con friends...decido seguir y escalar L3.

Continuamos con el jardín y los largos superiores de chimenea que hacen necesario colgar la mochila del arnés.

LLegamos al final de la Sminu y seguimos por la directa hasta el ultimo largo de la arista. Trepada hasta la Aguja de los pasadizos muy curiosa.Flanqueo hasta la canal de bajada , muy técnica que nos deja en la senda de aproximación. A las 19 llegamos al coche. Muy buen día y actividad muy completa.