viernes, 29 de agosto de 2014

Vía Chimenea del Strato, 12/8/2014.

Continuando con la ocupación de la casa de Carlos Aragües, teníamos en mente una vía semiequipada y abierta por Sendero Limite. La dificultad estaba relativamente dentro de nuestras posibilidades y estéticamente la vía merecía mucho la pena.

La vía se encuentra en las inmediaciones del refugio de Lizara, dirección hacia el collado que cruza al valle de Aisa. Aun que el día estaba feo con mucha nubosidad, después de esperar y debatir, nos liamos la manta a la cabeza y porteamos todo, hasta la base de la pared, tardamos 1:35 h. Una vez en la base de la vía la jornada empezó a mejorar.

La vía no supera el III+ y solo están las reuniones, nosotros llevamos un juego de friends, algún fisurero y cintas. La vía es muy evidente, avanza por la pared aprovechando el pliegue quedando zonas de placa magnificas e impresionantes, mejor ver las fotos. Hay que tener cuidado si la placa esta mojada, es una zona donde puede correr algo de agua y resultar mas complicada su escalada. Una vez acabada la via se sale por la parte final del pliegue fácilmente por un muro de 20 metros o se puede hacer un trozo de placa que será V+ con el primer paso de desplome, un Ao, A1, muy bien equipado. Una vez arriba se puede ascender a la cima del Bernera, quedando unos 200 metros de desnivel.

Subida al collado con nubes
 
Inicio de la chimenea
 
Dentro de la vía...
 
 
Ara dentro de la chimenea
 
Toda la placa...
Salida hacia el collado.
 
Croquis de Sendero Limite
 
Ara y la chimenea al fondo
 

Vista lateral de la vía.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario