domingo, 1 de junio de 2014

Circo de Soques desde La Sarra (1/jun/14)

Hoy la meteo era buena a pesar de flujo de norte que taparia la divisoria y las cimas. Angel trabaja y los CMAyud no estan disponibles. Donato me ofrece plan para Aneto(Gracias Donato por tus facilidades) pero al final decido ir solo al Pico Soques. Me apetece andar por el bosque y disfrutar de mis miedos y confianzas en solitario. A las 8 estoy en La Sarra, no hace frio pero tampoco calor. Andar es agradable en zapatillas y el nuevo verde de la primavera y el agua lo inunda todo. Los sentidos se llenan de sonidos y colores. Salgo del bosque y muy cerca tengo la nieve y la linea de ascenso llena de aludes y bolos. Dejo las zapatillas en la hierba y comienzo a foquear con problemas para pasar por las coladas y los bolos. No se sube directo sino por un tubo a la derecha que aprendi con Julio Benedé el año pasado. Con algunas dudas y despues de bajar a buscar un baston que desciende por la pendiente entro en el circo. Mucha nieve reciente algo costra y humeda. De los collados caen coladas de todo lo nuevo que desliza sobre la nieve de la base. La cima esta cubierta y veo peligroso subir, decido acercarme a la divisoria de Balsaroleta y subir por el lomo que se ve seguro. El descenso nieve humeda reciente algo profunda que se deja, formo numerosas coladas en las zonas de pendiente. Buena actividad en solitario en un ambiente de dudas. Enrique Recio.

Foto 1.- Desvio Soba y mi objetivo
Foto 2.- Bolos por todos los lados
 Foto 3.- Coladas y bolos en zona de pendiente
 Foto 4.- Bonito circo
 Foto 5.- Cornisas y coladas de nieve reciente. Dent de Soques arriba
 Foto 6.- Vista a atras Arrieles,  Oeste Frondiellas cimas cubiertas
 Foto 7.- Suaves pendientes subiendo a divisoria
 Foto 8.- Huella nieve humeda divertida
 Foto 9.- Huella descenso tubo arriba creo coladas
 Foto 10.- Vistas desde divisoria Partacua
 Foto 11.- Final de nevero, esquis y toda la lengua del recorrido que baja del circo
Foto 12.- Pico Soques, para otro dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario